Conecta con nosotros

Actualidad

Publicado el Presupuesto General para 2018 de Añora

Publicado

el

Ayuntamiento de Añora

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2018 del Ayuntamiento de Añora, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES):

I. RESUMEN POR CAPÍTULOS

El resumen por capítulos de los presupuestos de ingresos para 2018 es el siguiente:

PRESUPUESTO DE INGRESOS

Nº Denominación

Ayuntamiento

O. A. Residencia

Municipal de Mayores

Fernando Santos

1

Impuestos directos

514.600,00

2

Impuestos indirectos

36.290,00

3

Tasas y otros ingresos

270.884,00

314.990,00

4

Transferencias corrientes

1.053.629,00

492.709,00

5

Ingresos patrimoniales

39.100,00

300,00

6

Enajenación de inversiones

68.385,00

7

Transferencias capital

1.033.412,00

1,00

8

Activos financieros

9

Pasivos financieros

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

3.016.300,00

808.000,00 €

El resumen por capítulos de los presupuestos de gastos para 2018 es el siguiente:

PRESUPUESTO DE GASTOS

Nº Denominación

Ayuntamiento

O. A. Residencia

Municipal de Mayores

Fernando Santos

1

Gastos de personal

782.773,58

614.965,00

2

Gastos en bienes corrientes y servicios

696.105,42

141.432,00

3

Gastos financieros

8.000,00

4

Transferencias corrientes

143.445,00

40.000,00

6

Inversiones reales

1.355.574,00

11.602,00

7

Transferencias capital

2.902,00

1,00

8

Activos financieros

9

Pasivos financieros

27.500,00

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

3.016.300,00

808.000,00

II. ESTADOS DE CONSOLIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE 2018

INGRESOS

GASTOS

Entidad Local

3.016.300,00

3.016.300,00

Organismo Autónomo

808.000,00

808.000,00

Total

3.824.300,00

3.824.300,00

Eliminaciones

-151.708,00

-151.708,00

Total presupuesto consolidado

3.672.592,00

3.672.592,00

III. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE AÑORA

A) Plazas de Funcionarios

Número

de plazas

Con habilitación nacional:

Secretario-Interventor

1

Escala de Administración General

Subescala Administrativo

1

Subescala Auxiliar

1

Escala de Administración Especial

Subescala de Servicios Especiales

Vigilante municipal

2

B) Personal eventual Ninguno
C) Personal laboral fijo:

Operario de Servicios Múltiples (adscrito al Servicio de Aguas)

1

Operario de Servicios Múltiples

1

Auxiliar Administrativo

1

Dinamizador Juvenil

1

D) Personal laboral temporal:

Puesto

Número

de plazas

Técnico de Administración

2

Arquitecto Tec. Mu. Encargado obras

1

Auxiliar administrativo

1

Responsable Guadalinfo, informático

1

Técnico de medio ambiente

1

Director educador Guardería

1

Educador Guardería

1

Ayudante Mto. Guardería T.P.

1

Monitor Deportivo

1

Monitor Deportivo T.P. Esc. Deport.

1

Monitor de natación (temporada)

1

Socorristas (temporada)

2

Socorrista a tiempo parcial

1

Encargado de piscina (temporada)

1

Mantenimiento Piscina (temporada)

1

Jardinero

1

Limpiadora encargada

1

Limpiadora

2

Encargado de mantenimiento general

1

Encargada Ludoteca T.P.

1

Profesora de Inglés T.P.

1

Obras Municipales realizadas por administración

Según

Proyecto

Personal obras PFEA

Según

Proyecto

Personal de Talleres de Empleo y otros programas subvencionados como obras y servicios municipales, empleo social, etc.

Según

Proyecto

IV. CARGOS CON DEDICACIÓN, INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS:

” Alcalde-Presidente en régimen de dedicación exclusiva, teniendo derecho a la percepción de una retribución bruta mensual de 2.839,14 euros, más dos pagas extraordinarias de 2.053,48 euros en junio y en diciembre. La presente dedicación fue acordada por el Ayuntamiento Pleno el día 18 de junio de 2015.

” Concejal Delegado del Área de Juventud y Deportes, Educación, Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Añora, en régimen de dedicación parcial (con una dedicación mínima de 10 horas semanales), teniendo derecho a la percepción de una retribución bruta mensual de 470,89 euros, más dos pagas extraordinarias de 400,54 euros en los meses de junio y diciembre. La presente dedicación fue acordada por el Ayuntamiento Pleno el día 3 de marzo de 2017.

” Asistencia efectiva a sesiones del Pleno y Comisiones Informativas: 30 € por sesión.

” Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno: 60 € por sesión.

” Asistencia efectiva a procesos de selección y mesas de contratación cuando una norma no establezca otra asignación: 30 € por sesión.

” Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos de Añora: 60 € por sesión.

V. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES FERNANDO SANTOS

A) Personal Funcionario

Número de puestos

Ninguno

B) Personal Laboral Fijo

Director

1

Auxiliar Administrativo

1

Cocinero/a

2

Pinche de Cocina (TP)

1

Lavandero/a – Planchador/a

1

DUE

1

Terapeuta. Ocupacional

1

Fisioterapeuta

1

Recepcionista

1

C) Personal Laboral Temporal:

DUE (T.P.)

1

Recepcionista (T.P.)

1

Limpiadora

2

Coordinadora de Ayuda a Domicilio

1

Auxiliares Ayuda a Domicilio

8

Auxiliares de Clínica

11

Actualidad

En Villanueva del Duque, ‘innovación y sostenibilidad’ en la renovación de su mercado ambulante

Publicado

el

por

En Villanueva del Duque, 'innovación y sostenibilidad' en la renovación de su mercado ambulante

Villanueva del Duque da un paso adelante en la revitalización de su comercio local con la renovación de su mercado ambulante, un espacio transformado para mejorar la experiencia de comerciantes y vecinos, apostando por la sostenibilidad y la modernización del entorno urbano.

El comercio ha sido y sigue siendo un motor imprescindible para la vida en nuestras ciudades y pueblos. En las últimas décadas hemos sido testigos de cómo muchos establecimientos tradicionales han desaparecido debido al auge de las grandes cadenas y la expansión de la compra por internet, que ha revolucionado por completo la manera en la que consumimos.

Esta transformación ha generado en los pueblos más pequeños un impacto devastador, ya que, no nos olvidemos, tanto los comercios como los bares son puntos de encuentro entre vecinas y vecinos, lugares donde se hace comunidad, más allá de un lugar donde adquirir artículos o productos del día a día. Sin embargo, es curioso que los “mercadillos”, como se llama popularmente al mercado ambulante, están resistiendo mejor a este cambio de paradigma.

En este contexto, el Ayuntamiento de Villanueva del Duque, en colaboración con Rural Bridge, ha diseñado un proyecto innovador para revitalizar el comercio local, poniendo en valor el espacio del mercado ambulante del municipio. Esta área, situada en la periferia del pueblo, se ha transformado en un centro dinámico donde también se encuentran espacios deportivos, edificios municipales como el Guadalinfo o el gimnasio.

Fue el pasado miércoles 26 de febrero, cuando tuvo lugar la firma del Acta de Recepción del Edificio, un acto que marca la finalización del proyecto, y al cual acudió el alcalde de Villanueva del Duque, representantes de la empresa ejecutora del proyecto, la dirección facultativa y, en representación de Rural Bridge, Javier Fernández Aranda, Coordinador de proyectos arquitectónicos y restauración paisajística.

Un mercado pensado para el futuro

El nuevo espacio del mercado ambulante de Villanueva del Duque cuenta con cuatro estructuras pentagonales diseñadas para proporcionar sombra y mejorar la comodidad de los comerciantes y visitantes. Estas estructuras no solo cumplen una función estética y funcional, sino que también albergan placas solares fotovoltaicas, reafirmando el compromiso del municipio con las energías renovables y la autosuficiencia energética.

Además, se ha instalado un quiosco multifuncional que permitirá su uso a lo largo del año, ampliando las posibilidades comerciales y de dinamización del espacio. Este quiosco, al igual que las estructuras de sombra, ha sido construido con materiales ecológicos como PVC reciclado, piedra caliza y cáscara de arroz, ofreciendo una alternativa sostenible y resistente a la madera convencional.

El pavimento del mercado también es una muestra de innovación y sostenibilidad. Se ha utilizado un suelo permeable que permite la infiltración directa del agua de lluvia, evitando su vertido en la red de saneamiento y contribuyendo a una mejor gestión del agua. Además, se ha incorporado un pavimento fotocatalítico, una tecnología avanzada que ayuda a capturar partículas contaminantes del aire y descomponerlas en compuestos inocuos gracias a la radiación ultravioleta.

Para completar la intervención, se han creado jardines de lluvia con vegetación seleccionada que favorece la biodiversidad y ayuda a captar el agua de lluvias torrenciales, además de mejorar la estética del entorno y proporcionar más espacios verdes en la zona.

Un diseño con identidad propia

Uno de los aspectos más destacados del nuevo mercado ambulante de Villanueva del Duque es su diseño arquitectónico. Alejándose de la monotonía habitual en este tipo de espacios, el proyecto ha apostado por geometrías pentagonales irregulares que ayudan a generar perspectivas forzadas, sombras angulares y una imagen urbana que genera mayor impacto. Esta geometría se repite en el quiosco y en los quiebros que se dibujan en el pavimento.

Los colores también forman parte de una propuesta diferenciadora. Por ello se han pintado las estructuras de sombra de un color verde que acompaña cromáticamente a la madera plástica de los revestimientos, a las tonalidades del pavimento y al cromatismo de la vegetación seleccionada, aportando frescura e innovación.

Este proyecto supone un importante avance en la revitalización del comercio local y en la mejora del espacio público en el municipio. Con esta iniciativa, Villanueva del Duque refuerza su apuesta por la sostenibilidad, la modernización y el impulso del comercio de proximidad.

Continuar leyendo

Actualidad

El cartel retocado del 8M en Pozoblanco

Publicado

el

por

El cartel retocado del 8M en Pozoblanco

El pasado 26 de febrero, el Ayuntamiento de Pozoblanco presentó la programación del 8M, celebrando el Día Internacional de las Mujeres. Lógicamente, tanto nota de prensa como fotografías fueron difundidas en los medios de comunicación y redes sociales.

Y fueron días después, cuando tuvieron que retocar el cartel ya que habían puesto el símbolo de la Falange, el yugo y las flechas, en él, símbolo contrario a la Ley de Memoria Democrática.

En los informativos de Canal 54 se puede ver un vídeo de la presentación con el cartel original:

Según vemos en el historial de Facebook, en esta red social se cambió la fotografía original por la retocada el día 3 de marzo:

Continuar leyendo

Actualidad

Apertura de los desagües de fondo en la presa de La Colada

Publicado

el

por

Apertura de los desagües de fondo en la presa de La Colada
Fuente: CHG

La Confederación Hidrográfica del Guadiana informa de que en el día de hoy se ha procedido a la apertura de los desagües de fondo en la presa de La Colada.

El embalse se encuentra actualmente al 92,45% de su capacidad, por lo que, dada la previsión de lluvia de los próximos días, se han abierto ambos desagües, lo que supone un caudal total aproximado de 5,2 m3/s.

La actuación se ha iniciado a las 8:00 horas de este miércoles 5 de marzo y se mantendrá hasta alcanzar el 85% de su capacidad, que garantiza el resguardo de seguridad de la presa.

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies