Conecta con nosotros

Actualidad

Publicados los Presupuestos Generales para 2015 de Santa Eufemia y Añora

Publicado

el

Hoy han salido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia los Presupuestos Generales para 2015 de los Ayuntamientos de Santa Eufemia y de Añora, quedando aprobados definitivamente.

Presupuesto General del ejercicio 2015 del Ayuntamiento de Santa Eufemia, adoptado por el Pleno el día 19 de diciembre de 2014:

I. RESUMEN POR CAPÍTULOS

El resumen por capítulos de los presupuestos de ingresos es el siguiente:

Cap.

Denominación

Ayuntamiento

O.A. Residencia M.

Ntra. Sra. de África

1

Impuestos directos

297.000,00

0,00

2

Impuestos indirectos

3.511,00

0,00

3

Tasas, precios públicos y otros ingresos

79.400,00

288.050,00

4

Transferencias corrientes

518.519,00

328.745,00

5

Ingresos patrimoniales

53.570,00

5,00

7

Transferencias de capital

140.000,00

0,00

9

Pasivos financieros

45.000,00

0,00

TOTAL

1.137.000,00

616.800,00

El resumen por capítulos de los presupuestos de gastos es el siguiente:

Cap.

Denominación

Ayuntamiento

O.A. Residencia M.

Ntra. Sra. de África

1

Gastos de personal

351.290,00

477.907,00

2

Gastos corrientes en bienes y servicios

416.567,00

138.393,00

3

Gastos financieros

7.500,00

500,00

4

Transferencias corrientes

40.820,00

0,00

6

Inversiones reales

230.805,00

0,00

7

Transferencias de capital

10.500,00

0,00

9

Pasivos financieros

79.518,00

0,00

TOTAL

1.137.000,00

616.800,00

II. PRESUPUESTO GENERAL

PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS DE LA CORPORACIÓN

Capítulo

Denominación

Importe

1

Impuestos directos

297.000,00

2

Impuestos indirectos

3.511,00

3

Tasas, precios públicos y otros ingresos

367.450,00

4

Transferencias corrientes

847.264,00

5

Ingresos patrimoniales

53.575,00

6

Enajenación de inversiones reales

7

Transferencias de capital

140.000,00

9

Pasivos financieros

45.000,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

1.753.800,00

PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS DE LA CORPORACIÓN

Capítulo

Denominación

Importe

1

Gastos de personal

829.197,00

2

Gastos corrientes en bienes y servicios

554.960,00

3

Gastos financieros

8.000,00

4

Transferencias corrientes

40.820,00

6

Inversiones reales

230.805,00

7

Transferencias de capital

10.500,00

9

Pasivos financieros

79.518,00

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

1.753.800,00

III. PLANTILLA DE PERSONAL

De la Entidad Local

A) PERSONAL FUNCIONARIO

1. Escala Habilitación Estatal

Subescala.- Denominación Puesto.- Grupo.- Nivel.- Situación.

1; Secretaría-Intervención; A1-A2; 30-26; Propiedad.

2. Escala de Administración General

Subescala Administrativa:

Nº Plazas.- Denominación Puesto.- Grupo.- Nivel.- Situación.

1; Administrativo; C1; 22; Propiedad.

3. Escala Administración Especial:

Nº Plazas.- Denominación Puesto.- Grupo.- Nivel.- Situación.

1; Vigilante Municipal; E; 14; Propiedad.

B) PERSONAL LABORAL:

Denominación

1

Arquitecto (tiempo parcial)

1

Oficial mantenimiento

1

Peón

1

Auxiliar Administrativo

1

Limpiadora

1

Monitor Deportivo (tiempo parcial)

1

Dinamizador Centro Guadalinfo (tiempo parcial)

Del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Ntra. Sra. de África

Nº de plazas

Denominación

1

Director-Gerente

1

Trabajador Social

2

Diplomado Universitario en Enfermería

0,75

Fisioterapeuta

1

Terapeuta Ocupacional

13

Auxiliares de Enfermería

1

Cocinero

2,125

Ayudante de cocina

1

Personal lavandería

2

Personal de limpieza

1

Conserje

Presupuesto General para 2015 del Ayuntamiento de Añora, adoptado por el Ayuntamiento Pleno, el día 22 de diciembre de 2014:

I. RESUMEN POR CAPÍTULOS

El resumen por capítulos de los presupuestos de ingresos para 2015 es el siguiente:

PRESUPUESTO DE INGRESOS

N

DENOMINACIÓN

AYUNTAM.

O. A. RESIDENCIA

MUNICIP. MAYORES

FERNANDO SANTOS

1

Impuestos directos

  440.500,00

2

Impuestos indirectos

    15.293,00

3

Tasas y otros ingresos

  215.076,00

264.376,00

4

Transferencias corrientes

  850.228,00

435.574,00

5

Ingresos patrimoniales

    47.500,00

        50,00

6

Enajenación de inversiones

    80.000,00

7

Transferencias capital

1.063.374,00

8

Activos finacieros

      8.028,00

9

Pasivos financieros

            1,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

2.720.000,00

700.000,00

El resumen por capítulos de los presupuestos de gastos para 2015 es el siguiente:

PRESUPUESTO DE GASTOS

N

DENOMINACIÓN

AYUNTAM.

O. A. RESIDENCIA

MUNICIP. MAYORES

FERNANDO SANTOS

1

Gastos de personal

  674.854,00

566.180,00

2

Gastos en bienes corrientes y servicios

  434.284,00

125.819,00

3

Gastos financieros

    20.200,00

4

Transferencias corrientes

  108.712,00

    5.000,00

6

Inversiones reales

1.103.860,00

    3.000,00

7

Transferencias capital

  101.900,00

          1.00

8

Activos finacieros

9

Pasivos financieros

  276.190,00

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

2.720.000,00

700.000,00

II. ESTADOS DE CONSOLIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE 2015

INGRESOS

GASTOS

Entidad Local

2.720.000,00

2.720.000,00

Organismo Autónomo

  700.000,00

  700.000,00

Total

3.420.000,00

3.420.000,00

Eliminaciones

    89.572,00

    89.572,00

Total presupuesto consolidado

3.330.428,00

3.330.428,00

III. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE AÑORA.

A) Plazas de Funcionarios.- Número de plazas

Con habilitación nacional:

Secretario-Interventor: 1

Escala de Administración General

Subescala Administrativo: 1

Subescala Auxiliar: 1

Escala de Administración Especial

Subescala de Servicios Especiales

Policía Local y sus Auxiliares: 2

B) Personal eventual: ninguno

C) Personal laboral fijo:

Operario de Servicios Múltiples adscrito al Servicio de Aguas: 1

Operario de Servicios Múltiple: 1

Auxiliar Administrativo: 1

Dinamizador: 1

D) Personal laboral temporal:

Técnico de Administración: 2

Técnico Mpal. Arquitecto Tecn. TP: 1

Auxiliar Administrativo: 1

Profesor aula Guadalinfo: 1

Técnico de medio ambiente: 1

Director-educador Guardería: 1

Educador Guardería: 1

Ayudante – Mto. Guardería TP: 1

Monitor Deportivo: 1

Monitor Deportivo auxiliar TP: 1

Ayudante Deportivo TP: 1

Monitor de natación (temporada): 1

Socorristas (temporada): 2,5

Encargado de piscina (temporada): 1

Mantenimiento Piscina (temporada): 1

Jardinero: 2

Limpiadora: 3

Encargado de mantenimiento: 1

Profesora de Inglés: 1

Encargada Ludoteca TP: 1

Obras Municipales realizadas por administración: Según Proyecto

Personal obras PFEA: Según Proyecto

Personal de Talleres de Empleo y otros programas subvencionados como obras y servicios municipales, empleo social, etc.: Según Proyecto

IV. CARGOS CON DEDICACIÓN, INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS:

– Alcalde-Presidente en régimen de dedicación exclusiva, teniendo derecho a la percepción de una retribución bruta mensual de 2.811,62 euros, más dos pagas extraordinarias de 2.033,16 euros en junio y en diciembre. La presente dedicación fue acordada por el Ayuntamiento Pleno el día 1 de junio de 2012.

Asistencia efectiva a sesiones del Pleno y Comisiones Informativas: 30,00 € por sesión.

Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno: 60 € por sesión.

Asistencia efectiva a procesos de selección y mesas de contratación cuando una norma no establezca otra asignación: 30,00 € por sesión.

Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos de Añora: 30,00 € por sesión.

V. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES FERNANDO SANTOS

A) Personal funcionario.- Número de puestos

Ninguno.

B) Personal laboral fijo

Director: 1

Auxiliar Administrativo: 1

Cocinero/a: 2

Pinche de Cocina (TP): 1

Lavandero/a-Planchador/a: 1

DUE: 1

T. Ocupacional: 1

Fisioterapeuta: 1

Recepcionista: 1

C) Personal laboral temporal:

DUE (T.P.): 1

Recepcionista (T.P.): 1

Limpiadora: 2

Coordinadora de Ayuda a Domicilio: 1

Auxiliares Ayuda a Domicilio: 10

Auxiliares de Clínica: 11


Actualidad

El PSOE denuncia que Villaralto devolverá 15.000 euros por no ejecutar un arreglo de caminos

Publicado

el

por

Ayuntamiento de Villaralto
Fuente: PSOE Córdoba

El diputado provincial socialista Rafa Villarreal ha denunciado que el Ayuntamiento de Villaralto tendrá que devolver a la Diputación de Córdoba una subvención concedida para el arreglo de caminos vecinales por importe superior a los 15.000 euros “por no haber sabido ejecutar esta inversión por la falta de gestión y la indolencia del equipo de gobierno del PP que dirige Celia Valverde”.

Villarreal ha hecho hincapié en la denuncia de esta devolución de recursos concedidos a Villaralto en la legislatura pasada enmarcada dentro de los planes provinciales de mejoras de caminos, una ayuda que será requerida por la Corporación provincial al no haberse podido ejecutar según la normativa vigente. “La prepotencia y la falta de gestión del gobierno del PP se traducen en la devolución de nada más y nada menos que de 14.255 euros que, sumados a los 1.192 euros de intereses de demora, suman más de 15.000 euros, un dinero que los vecinos y vecinas de la localidad tendrán que pagar de sus bolsillos y que mermarán las arcas municipales por la indolencia de su Ayuntamiento”.

El socialista ha exigido responsabilidades al Ayuntamiento y que la alcaldesa dé explicaciones a los villaralteños y villaralteñas de todo lo ocurrido.

Se trata del procedimiento de reintegro frente al Ayuntamiento de Villaralto en relación a ‘Adecuación de mejora del firme y pavimento del camino Polígono 11, Parcela 9020’, incluida en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de las Entidades Locales para los ejercicios 2022-2023, con un presupuesto total de 16.398,97 euros de los que 14.255,47 son subvencionados por la Diputación Provincial de Córdoba, y el resto, 2.143,50 euros, aportación municipal.

Villarreal ha informado de que la entidad beneficiaria solicitó prórroga, que le fue concedida hasta el 30 de junio de 2024, pero que con fecha 2 de diciembre de 2024 se le notificó el reintegro de la obra subvencionada más los intereses de demora por no haberla realizado.

Continuar leyendo

Actualidad

En Añora tendrá lugar un ‘Hackathon de Emprendimiento Sostenible’

Publicado

el

por

Ayuntamiento de Añora
Fuente: Ayuntamiento de Añora

La localidad de Añora será el epicentro del emprendimiento sostenible con la celebración del I Hackathon de Emprendimiento Sostenible de Añora, un evento financiado por el Ayuntamiento en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Su objetivo es fomentar la creación de proyectos innovadores en el ámbito de la sostenibilidad y el emprendimiento rural.

El hackathon, que se desarrollará entre marzo y abril de 2025, busca reunir a emprendedores, expertos y agentes del ecosistema innovador para trabajar en soluciones que contribuyan a un futuro más sostenible. La convocatoria estará abierta hasta el 18 de marzo de 2025, fecha en la que se seleccionarán los diez proyectos participantes.

Compromiso con la innovación y el desarrollo local

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha subrayado la importancia de esta iniciativa como un paso hacia la consolidación de un ecosistema de emprendimiento rural y sostenible en la comarca. “Este hackathon representa una oportunidad para que nuestros emprendedores desarrollen ideas con impacto real en la sostenibilidad. Desde el Ayuntamiento apostamos firmemente por la innovación como motor de crecimiento y queremos que Añora sea un referente en este ámbito”, ha afirmado.

El evento no solo servirá para la generación de nuevas ideas, sino que también ofrecerá a los participantes formación especializada, tutorización y una fase de mentoría para impulsar el desarrollo de los proyectos seleccionados.

Calendario del Hackathon

Fase 1: Formación Presencial en Añora
 A partir del 25 de marzo, los participantes recibirán formación en sesiones especializadas:

  • 25 de marzo: Introducción al emprendimiento verde y la economía circular.
  • 26 de marzo: Metodología Lean Startup para generación y validación de ideas.
  • 2 de abril: Desarrollo y prototipado de soluciones sostenibles.
  • 9 de abril: Presentación efectiva de proyectos ante inversores y jurados.

Fase 2: Tutorización de Proyectos
 Del 25 de marzo al 25 de abril, los equipos recibirán asesoramiento personalizado con un mínimo de cuatro horas de tutoría por proyecto.

Fase 3: Evento Final
 El 25 de abril de 2025, Añora acogerá la presentación de los proyectos finalistas ante un jurado especializado. Se reconocerán las mejores iniciativas con premios que fomenten su desarrollo e implementación.

Fase 4: Mentoría de Proyectos Ganadores
 Del 25 de abril al 8 de mayo, los equipos con mayor potencial recibirán mentoría específica para la puesta en marcha de sus ideas.

Una oportunidad única para emprendedores

Este hackathon supone una plataforma para aquellas personas que buscan desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad. La inscripción está abierta hasta el 15 de marzo y se puede formalizar a través del siguiente enlace: [https://forms.gle/uQKbWBCozwFoSHwF7].

Continuar leyendo

Actualidad

En Villanueva del Duque, ‘innovación y sostenibilidad’ en la renovación de su mercado ambulante

Publicado

el

por

En Villanueva del Duque, 'innovación y sostenibilidad' en la renovación de su mercado ambulante

Villanueva del Duque da un paso adelante en la revitalización de su comercio local con la renovación de su mercado ambulante, un espacio transformado para mejorar la experiencia de comerciantes y vecinos, apostando por la sostenibilidad y la modernización del entorno urbano.

El comercio ha sido y sigue siendo un motor imprescindible para la vida en nuestras ciudades y pueblos. En las últimas décadas hemos sido testigos de cómo muchos establecimientos tradicionales han desaparecido debido al auge de las grandes cadenas y la expansión de la compra por internet, que ha revolucionado por completo la manera en la que consumimos.

Esta transformación ha generado en los pueblos más pequeños un impacto devastador, ya que, no nos olvidemos, tanto los comercios como los bares son puntos de encuentro entre vecinas y vecinos, lugares donde se hace comunidad, más allá de un lugar donde adquirir artículos o productos del día a día. Sin embargo, es curioso que los “mercadillos”, como se llama popularmente al mercado ambulante, están resistiendo mejor a este cambio de paradigma.

En este contexto, el Ayuntamiento de Villanueva del Duque, en colaboración con Rural Bridge, ha diseñado un proyecto innovador para revitalizar el comercio local, poniendo en valor el espacio del mercado ambulante del municipio. Esta área, situada en la periferia del pueblo, se ha transformado en un centro dinámico donde también se encuentran espacios deportivos, edificios municipales como el Guadalinfo o el gimnasio.

Fue el pasado miércoles 26 de febrero, cuando tuvo lugar la firma del Acta de Recepción del Edificio, un acto que marca la finalización del proyecto, y al cual acudió el alcalde de Villanueva del Duque, representantes de la empresa ejecutora del proyecto, la dirección facultativa y, en representación de Rural Bridge, Javier Fernández Aranda, Coordinador de proyectos arquitectónicos y restauración paisajística.

Un mercado pensado para el futuro

El nuevo espacio del mercado ambulante de Villanueva del Duque cuenta con cuatro estructuras pentagonales diseñadas para proporcionar sombra y mejorar la comodidad de los comerciantes y visitantes. Estas estructuras no solo cumplen una función estética y funcional, sino que también albergan placas solares fotovoltaicas, reafirmando el compromiso del municipio con las energías renovables y la autosuficiencia energética.

Además, se ha instalado un quiosco multifuncional que permitirá su uso a lo largo del año, ampliando las posibilidades comerciales y de dinamización del espacio. Este quiosco, al igual que las estructuras de sombra, ha sido construido con materiales ecológicos como PVC reciclado, piedra caliza y cáscara de arroz, ofreciendo una alternativa sostenible y resistente a la madera convencional.

El pavimento del mercado también es una muestra de innovación y sostenibilidad. Se ha utilizado un suelo permeable que permite la infiltración directa del agua de lluvia, evitando su vertido en la red de saneamiento y contribuyendo a una mejor gestión del agua. Además, se ha incorporado un pavimento fotocatalítico, una tecnología avanzada que ayuda a capturar partículas contaminantes del aire y descomponerlas en compuestos inocuos gracias a la radiación ultravioleta.

Para completar la intervención, se han creado jardines de lluvia con vegetación seleccionada que favorece la biodiversidad y ayuda a captar el agua de lluvias torrenciales, además de mejorar la estética del entorno y proporcionar más espacios verdes en la zona.

Un diseño con identidad propia

Uno de los aspectos más destacados del nuevo mercado ambulante de Villanueva del Duque es su diseño arquitectónico. Alejándose de la monotonía habitual en este tipo de espacios, el proyecto ha apostado por geometrías pentagonales irregulares que ayudan a generar perspectivas forzadas, sombras angulares y una imagen urbana que genera mayor impacto. Esta geometría se repite en el quiosco y en los quiebros que se dibujan en el pavimento.

Los colores también forman parte de una propuesta diferenciadora. Por ello se han pintado las estructuras de sombra de un color verde que acompaña cromáticamente a la madera plástica de los revestimientos, a las tonalidades del pavimento y al cromatismo de la vegetación seleccionada, aportando frescura e innovación.

Este proyecto supone un importante avance en la revitalización del comercio local y en la mejora del espacio público en el municipio. Con esta iniciativa, Villanueva del Duque refuerza su apuesta por la sostenibilidad, la modernización y el impulso del comercio de proximidad.

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies